ALUMNOS DE PROFESOR BELGA
"Mi profesor escocés de la academia (el de la izquierda), se venía de copas cada noche con nosotros". AGENCIAS

San José de Calasanz es considerado el precursor de la enseñanza moderna. Incansable en su trabajo, dedicó parte de su tiempo a enseñar a niños huérfanos y pobres. Con el fin de instruir a los más necesitados y debido al acogimiento que tuvo, le llevó a crear escuelas que pronto quedaron rebosadas de alumnos.

La labor del santo ha sido para muchos una fuente de inspiración y ha hecho que muchas personas de hoy en día quieran enfocar su vocación hacia el amplio mundo del magisterio. Aunque su festividad se celebra el 26 de agosto, día que corresponde al de su muerte, la comunidad educativa ha señalado el 27 de noviembre como principal día en que se conmemora y homenajea a los profesores de Primaria y ESO.

Según datos del Ministerio de Educación, en España hay un total de 7.205.890 de alumnos matriculados en educación no universitaria, frente a 1.381.749 en educación universitaria. Todo el alumnado del primer bloque es atendido por 623.974 profesores, mientras que en la educación universitaria cuenta con un total de 107.905.

Los datos en materia de Educación revelan una gran importancia. Los niños aprenden a gran velocidad debido a los conocimientos que reciben de sus profesores, muchas veces considerados ídolos para los más pequeños. Una buena educación deja huella en el alumnado más joven y tras la convivencia diaria con sus educadores, llegan a cogerse mutuo aprecio. Para que honres a tu profesor, a tu maestro, en su día, te animamos a que nos envíes fotos con ellos, o si eres profesor las fotos con tus alumnos. Puedes hacerlo vía e-mail a zona20@20minutos.es, por MMS al 690 20 20 20, o bien usando este subidor desde tu ordenador.