Beltrán Pérez pide a Espadas una reunión para el modelo turístico, presupuestos y los barrios desfavorecidos

  • SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
Beltrán Pérez, portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla
Beltrán Pérez, portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS//PP JUAN CARLOS VÁZQUEZ
Beltrán Pérez, portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla

Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, ha solicitado una reunión al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), para abordar una serie de problemáticas, situaciones y proyectos que a su juicio están "presentes" en el nuevo curso político. En su relación de aspectos a abordar en dicha reunión, Beltrán Pérez ha mencionado el "modelo turístico", los presupuestos y ordenanzas fiscales de 2018 y los barrios con necesidades de transformación social, como el Polígono Sur, Torreblanca o los denominados Tres Barrios.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Beltrán Pérez ha desgranado los asuntos y aspectos que a su entender van a marcar la agenda política del curso 2017-2018. Así, ha mencionado asuntos ya conocidos en el debate público y político de la ciudad, como las líneas de metro pendientes de construcción, la necesidad de potenciar el Puerto y la nueva zona franca o el proyecto de la ciudad de la justicia, que arrastra años y años de retraso.

Del mismo modo, ha abogado por tratar en dicha reunión otros aspectos como la situación del arbolado, toda vez que las caídas de ramas y árboles han ocasionado diferentes incidentes en los últimos tiempos, o la organización de la próxima Semana Santa. Y es que la última edición de la tradicional madrugada del Jueves Santo estuvo marcada por diversas estampidas, fruto de altercados protagonizados por varias personas detenidas a cuenta de ello.

Además, Beltrán Pérez propone a Espadas abordar el "modelo turístico" de la ciudad, apostando por "la calidad y la sostenibilidad", toda vez que la masificación turística está ocasionando ya conflictos en ciudades como Barcelona o Ibiza. Al respecto, ha precisado que su grupo municipal se ha declarado "amigo de los turistas" y "defiende que venga mucha gente para crear riqueza en Sevilla", pero en paralelo ha llamado a evitar que "el turismo de la ciudad de Sevilla muera de éxito por una falta de sujeción".

Igualmente, Pérez pide al alcalde comenzar a tratar ya los presupuestos municipales de 2018, así como las nuevas ordenanzas fiscales, después de que el Gobierno local socialista haya aprobado los dos proyectos presupuestarios que ha promovido hasta ahora, con meses de retraso respecto al comienzo del año natural y múltiples dificultades a cuenta de su situación de minoría en el pleno.

LOS BARRIOS DESFAVORECIDOS

Dentro de la relación de asuntos propuestos por Beltrán Pérez, de la misma manera, figuran las actuaciones requeridas en los barrios con necesidades de transformación social; Tres Barrios, Amate, Polígono Sur, Palmete, Torreblanca y el Polígono Norte. En ese sentido, ha recordado que entre los 15 barrios con mayor dificultad económica de España se encuentran siete barrios de Sevilla, de los que tres "están en las peores circunstancias", por lo que ha demandado más recursos "y seguridad" para tales entornos.

Para asuntos como los ya descritos, defiende el portavoz popular que "los doce concejales del PP y los once del PSOE son capaces de conformar una mayoría para desbloquear cualquier asunto estancado". Así, ha ofrecido a Juan Espadas su "total" colaboración para avanzar en las citadas materias, mencionando que el PP puede proporcionar al PSOE "estabilidad" a la hora de aprobar los presupuestos, cuyas negociaciones han sido especialmente arduas para el PSOE, siempre que los socialistas incluyan en los mismos "una ambiciosa rebaja fiscal".

"Vamos a intentar trazar un marco estable en el que ciudadanos, inversores, visitantes, trabajadores y habitantes de la ciudad de Sevilla sepan hacia donde va su ciudad, en qué se van a invertir sus fondos", ha indicado el portavoz popular en el Ayuntamiento,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento