Ciudadanos marca el reto de una "reforma de calado" en el Estatuto y deja su propuesta exprés

  • El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha dejado de lado su propuesta para ejecutar una reforma exprés del Estatuto de Autonomía y ha abogado por "dar un impulso" a una "reforma de mayor calado".

Ubis ha sido el primero de los portavoces en reunirse con Ceniceros, hoy, en el Parlamento de La Rioja para dar inicio al curso político y, entre los retos que ha trasladado al jefe del Ejecutivo, ha destacado la reforma del Estatuto de Autonomía.

Ciudadanos había registrado una propuesta de reforma exprés, con sólo cinco capítulos, del Estatuto de Autonomía que era, tal y como ha relatado hoy en rueda de prensa, un "pan b" por si no avanzaban los trabajos y que contaba con el respaldo del Partido Socialista.

El portavoz de la formación naranja ha trasladado que ya abandona ese 'plan b' porque cree que su propuesta ya ha dado el resultado esperado; servir de acicate al resto de grupos para dar un "impulso" a una verdadera reforma "de mayor calado".

Por otro lado, Ubis ha desatacado la importancia de evaluar cómo se están ejecutando las partidas presupuestarias y si están siendo efectivas.

"Hemos trasladado al Gobierno nuestra preocupación por conocer si está invirtiendo y si se está invirtiendo bien, de cara a la próxima negociación de los presupuestos del año que viene", ha insistido el portavoz.

Para Ciudadanos es importante saber si están llegando a los 5 millones de euros destinados al Fondo de Autónomos a los autónomos riojanos;, o cómo se está tramitando o ejecutando las ayudas para la gratuidad de libros de texto, valoradas en más de 3,6 millones de euros.

El portavoz de Ciudadanos también se ha referido a la necesidad de ejecutar "ya" la partida de 900.000 euros para el desvío de tráfico de la N-232 a la AP-68, y que supondrá, ha dicho, un "pasito pequeño, pero necesario", mientras se planifican otras actuaciones.

"Por delante tenemos un curso político intenso", ha dicho al tiempo que ha recordado que están en marcha dos comisiones de investigación (sobre Bankia y el Aparcamiento del CIBIR) y quedan pendientes otras sobre el Plan General de Villamediana y las partidas de Presidencia entre el año 2011 y 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento