China compra 160 Airbus

El presidente chino, Hu Jintao, y su homólogo francés,  Nicolas Sarkozy. (REUTERS).
El presidente chino, Hu Jintao, y su homólogo francés,  Nicolas Sarkozy. (REUTERS).
REUTERS

China ha anunciado la compra de 160 Airbus por 17.000 millones de dólares (11.480 millones de euros). Los contratos incluyen 110 aparatos A320 y 50 A330, confirmó a Efe un portavoz de Airbus en China.

Los contratos fueron suscritos durante el primer viaje oficial al país asiático del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que viaja acompañado, entre otros, de directivos de Airbus y de su casa matriz EADS.

Sarkozy destacó las estrechas relaciones bilaterales entre Francia y China. "Nuestros países disfrutan de estrechas relaciones políticas y unos vínculos económicos muy activos", dijo Sarkozy durante un foro con empresarios en la capital china ayer, domingo.

El presidente francés expresó su confianza en que exista aun más cooperación bilateral en los campos de la economía, la política y la tecnología.

Anima a invertir

Sarkozy animó, asimismo, a más empresas francesas a invertir en el gigante asiático y explorar las opciones de cooperación con sus socios chinos.

Esta mañana Sarkozy se reunirá con su homólogo, Hu Jintao, un encuentro durante el que firmarán varios acuerdos nucleares, energéticos, y de transportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento