El PP de Sant Antoni preguntará por los decretos firmados por Ferrer sobre la ordenanza de ocupación de la vía pública

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) presentará en el pleno de este jueves una moción de control sobre la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública.

Según ha recordado la formación, el pasado 2 de Agosto entró en vigor esta nueva ordenanza reguladora a pesar del voto en contra del PP "porque, entre otros motivos, la consideramos muy discrecional", han dicho.

El Grupo Popular ha explicado que en las últimas semanas se han descubierto las discrepancias existentes entre los concejales del equipo de gobierno a la hora de aplicar excepciones de esta ordenanza a locales sin música en el interior y que éstos puedan retirar sus terrazas dos horas más tarde de lo que dicta la normativa.

También han recordado que el ex concejal Juanjo Ferrer firmó unos decretos en relación a estas excepciones, que posteriormente Pablo Valdés ejerciendo de alcalde en funciones paralizó. El PP ha destacado que algunos locales han sido multados en relación al horario de recogida de la terraza.

Así, han considerado "indispensable" conocer qué criterios se aplicarán finalmente para no crear más incertidumbre y que los locales afectados puedan ejercer su actividad sin peligro a incumplir la ordenanza.

En el pleno, entre otras cosas, preguntarán cuántos decretos firmó Ferrer que posteriormente se paralizaron o qué ocurrirá con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento