Rehabilitarán casas en La Corredera para un promoción de VPO
Muchos portales de La Corredera siguen vacíos y en mal estado. (A. H.)

La vivienda de protección oficial (VPO) llega a los monumentos y lugares emblemáticos de la capital cordobesa. La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de una promoción de VPO en la plaza de La Corredera, en pleno casco histórico de la capital. Para ello se rehabilitarán los edificios 16 y 17 del monumento porticado, que acogerán una promoción de nueve casas. Fuentes de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) afirman que estos hogares se destinarán en régimen de alquiler.

Esta actuación no es la primera que realiza la empresa dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para revitalizar la plaza porticada. En este lugar, la mayoría de viviendas se rehabilitaron tras la remodelación del monumento y se destinaron a vivienda protegida, casi todas en alquiler. De igual modo, se restauraron edificios, como la Casa de Doña Jacinta, para equipamientos públicos. Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con un proyecto de rehabilitació del Pósito, actualmente en ruina, para ubicar en este inmueble la oficina para impulsar y desarrollar los proyectos del Casco Histórico deCórdoba.

De igual modo, también se baraja aprovechar el inmueble anexo al Pósito para hacer «un gran equipamiento público», según fuentes de la Gerencia. A estas actuaciones hay que añadir la actual remodelación de la plaza anexa de Las Cañas.