Cs preguntará al Gobierno si pretende incrementar el número de médicos de la cárcel de Botafuegos en Algeciras

  • Cs preguntará al Gobierno central en el Congreso de los Diputados si pretende incrementar la plantilla de médicos en el centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras (Cádiz), especialmente en los periodos vacacionales, a raíz de la crítica pública del sindicato Acaip, ya que en verano hay cuatro facultativos para 1.400 reclusos.

En un comunicado, Cs quiere saber si el Ministerio del Interior, del que depende Instituciones Penitenciarias, tiene constancia de esta situación y la crítica realizada por Acaip.

El diputado nacional Francisco Javier Cano ha apuntado que se trata de "un asunto urgente" poner encima de la mesa la situación de la plantilla de los médicos en Botafuegos, que ha recordado, ya comentó personalmente hace un mes al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, "sin que se haya resuelto la situación hasta el momento".

Cano Leal se hará eco de las declaraciones del sindicato, que indicaba que se "trata de un centro sobresaturado y con una enorme carga de actividad laboral para atender a 1.400 internos", por lo que requieren los médicos necesarios para poder atender a la población reclusa.

El sindicato destacó que la relación de facultativos para un centro tipo como Algeciras es de nueve médicos y por distintas circunstancias como bajas de larga duración o comisiones en otros centros "solo hay cuatro desempeñando su labor". Así, y teniendo en cuenta las vacaciones, el centro se encuentra "muy por debajo de las necesidades" reales, "teniendo que saturarlos con guardias de 24 horas cada tres días o más, lo que repercute de forma negativa a la atención medica de los internos".

Así, el diputado de Cs solicitará una respuesta por escrito y ha requerido una solución a este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento