«Lo primero que hice al ser alcalde fue bajarme el sueldo a 48.000 euros»

Pascual Lorente.
Pascual Lorente.
Pascual Lorente.

Pascual Lorente es alcalde de Ceutí por el PP después de que Mariano Cano, de IU+LV, no pudiera seguir gobernando. El primer edil responde a los lectores de 20 minutos.

Pepe. Ceutí era una referencia en el mundo cultural. ¿Qué proyectos tiene para volver a retomar este protagonismo?

El gasto que se ha hecho en cultura en Ceutí es más que suficiente. No vamos a comprar más esculturas porque hay otras prioridades. Sin embargo, colocaremos las que ya compró Manuel Hurtado, valoradas en un millón de euros, y promocionaremos el patrimonio con el que ya contamos.

Votante. ¿Hubiera gobernado con 400 votos?

No lo hubiera hecho si hubiese tenido la posibilidad. Aunque otro partido me hubiera apoyado, creo que para ser alcalde de Ceutí hay que reunir la mayor representación posible del municipio.

Mileurista. ¿Cuánto cobraba antes de concejal y cuánto cobra ahora de alcalde?

Cuando era concejal cobraba 500 euros. Ahora cobro 48.000 euros al año, y lo primero que hice cuando me nombraron alcalde fue bajar el sueldo estipulado por Manuel Hurtado, que era de 64.000 euros.

José Manuel. ¿Qué se siente al llegar a un pueblo donde el cajón del Ayuntamiento no está vacío, sino que lleno de facturas por pagar?

Fue duro al ver las cuentas, pero ya estamos pagando a los proveedores y vamos a sanear las cuentas municipales a corto plazo.

Lola. Ha anunciado un plan de choque para acabar con las deudas del Ayuntamiento de Ceutí. ¿Cómo lo hará?

Sólo se puede hacer con dinero (risas). Las medidas saldrán de una reunión entre el presidente de la Comunidad y la consejera de Hacienda, pero aún no puede avanzar nada sobre el plan.

Votante.¿Es verdad lo que dice Manuel Hurtado de que ustedes y el PSOE lo tenían todo planeado para repartirse la Alcaldía de Ceutí?

Eso fue lo que precisamente hizo IU+LV. Nosotros hemos pactado con el PSOE para gobernar durante 22 meses cada uno de los partidos, pero con equipos distintos. Lo hemos hecho por la gobernabilidad del municipio.

BIO

Con 48 años, Pascual Lorente es promotor de viviendas. Profesión «mal vista», según él. Casado y con tres hijos, lidera al PP de Ceutí desde hace un año.

Próxima entrega.... Raquel Montón, responsable campaña cambio climático (greenpeace)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento