Las familias valencianas gastarán una media de 273 euros en cada hijo en la 'vuelta al cole', según un estudio

  • Las familias valencianas gastarán una media de 273 euros en cada hijo en la 'vuelta al cole', un gasto que aumenta un 4 por ciento respecto al año pasado, según un estudio sobre las tendencias de consumo realizado por el portal Tiendeo.com.
Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, libros
Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, libros
EUROPA PRESS
Colegio, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, libros

Según la encuesta en la que han participado 450 usuarios de Tiendeo.com, los valencianos planifican con antelación para ahorrar al máximo en sus compras y el objetivo de las familias es que el presupuesto del hogar no se vea afectado por los gastos de la 'vuelta al cole'.

Así, el 72% de los valencianos planifica sus compras con antelación para este periodo y el principal objetivo para el 38% de los consumidores que planifican es el de encontrar las mejores ofertas, mientras que el 33% planea sus compras para comparar precios y buscar los artículos más baratos.

A la hora de elegir una herramienta, los valencianos apuestan por los catálogos, tanto en su versión digital (35%) como en su formato físico (29%). El 45% sostiene que prefiere adelantar el presupuesto del mes de septiembre para afrontar los gastos, frente al 34% que ahorrará a lo largo del verano. Además, uno de cada cinco todavía no ha realizado ninguna previsión en este sentido.

El 48% de los encuestados por Tiendeo.com esperará hasta la misma semana del inicio del curso, y a las semanas posteriores, para acercarse a los establecimientos para hacer sus compras.

GRANDES SUPERFICIES Y SUPERMERCADOS, LOS FAVORITOS

El desequilibrio entre el canal online y offline se hace evidente en el momento de la compra. Las familias valencianas siguen prefiriendo las tiendas físicas para adquirir los artículos necesarios en el inicio del curso escolar.

La encuesta de Tiendeo.com revela que sólo el 17% de los consumidores realizará alguna de las compras de este periodo a través del comercio electrónico. Los establecimientos preferidos por las familias valencianas para hacer las compras de la 'vuelta al cole' son los supermercados y las grandes superficies.

El coste medio de la lista de material escolar se sitúa en los 142 euros, excluyendo libros de texto y contando con artículos de ropa y calzado. Esta comparativa de precios también revela una diferencia de 197 euros entre la lista de la compra más cara -que llega a los 240 euros- y la más económica -de unos 43 euros-. Este dato apunta a un descenso del 30% con respecto a 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento