La defensa de Juana Rivas agradece el trato "humano" de las fuerzas de seguridad en la entrega de los menores

  • El equipo jurídico que defiende a Juana Rivas ha agradecido el "trato amable, sensible y humano" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el transcurso de la entrega de los dos hijos menores de esta vecina de Maracena a su padre, condenado por lesiones en el ámbito familiar en el año 2009, la cual se ha efectuado por mandato judicial este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

En un comunicado de prensa, la defensa de Juana Rivas ha señalado que, en tanto en cuanto disentía del auto en el que la juez de Instrucción 2 de Granada ordenó la restitución de los niños, de once y tres años este lunes, al padre, Francesco Arcuri, residente en Italia, se presentó recurso contra el mismo.

No obstante, "en acatamiento de lo resuelto judicialmente y como manifestación de obediencia y respeto hacia las resoluciones judiciales

del órgano judicial del que emanan", Juana Rivas procedió a la entrega de sus dos hijos en la Comandancia para "dar así cumplimiento a dichos mandatos judiciales".

La madre de Maracena ha vuelto a manifestar, a través de su equipo jurídico, que confía en el ordenamiento jurídico y el sistema judicial. En este sentido, "sin otro propósito que el conseguir sólo lo que sea más favorable para el interés superior de los menores, quedamos a la espera de la resolución de los recursos planteados y acciones judiciales ejercitadas", ha concluido el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento