El PP pide "reconducir" la gestión de la plantilla municipal con nuevas RPT y el cumplimiento del pacto de 2016

  • SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
Beltrán Pérez.
Beltrán Pérez.
PP

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha reclamado este lunes al Gobierno local del socialista Juan Espadas, que "reconduzca" la gestión de los recursos humanos, a través de nuevas relaciones de puestos de trabajo en diferentes servicios municipales, la consumación de la nueva provisión de puestos y la realización de una nueva valoración de puestos de trabajo. Igualmente, ha reclamado el cumplimiento íntegro de los 44 aspectos contenidos en el pacto alcanzado a finales de junio de 2016 entre el Gobierno local y los sindicatos del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha reclamado al Gobierno local socialista "decisiones importantes" en materia de recursos humanos, porque el sistema de gestión de los mismos es "propio de los años 60 del pasado siglo", lo que deriva en "un caos absoluto" en materia organizativa y "retrasos" en el funcionamiento del Ayuntamiento. A su juicio, "es necesario reconducir" la gestión de los recursos humanos.

Para ello, ve "indispensable avanzar" en las modificaciones de calendarios laborales que, según defiende, inició el PP en el pasado mandato. Además, Pérez ha expuesto que más allá de la reciente aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local, es necesario modificar este mismo instrumento en otros servicios municipales, para mejorar la "organización y distribución" de los efectivos de cada uno de ellos.

En la misma línea, Beltrán Pérez avisa de que la nueva provisión de puestos (PPT) de trabajo del Ayuntamiento, que implica una reorganización de efectivos en base a su experiencia y méritos, "va muy retrasada", por lo que ha urgido a avanzar en dicho procedimiento. También ha llamado a emprender una nueva valoración de puestos de trabajo (VPT) en el Ayuntamiento, para contar con una "reorganización integral del personal municipal, mal repartido y desaprovechado", así como a reformar el reglamento municipal de funcionarios, que data de 1998, y revisar el convenio colectivo del personal laboral, que se remonta a 2004.

EL ACUERDO CON LOS SINDICATOS

Y es que según avisa, el alcalde sólo habría cumplido 14 de los 44 aspectos pactados en junio de 2016 con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, y porque se trataba de 14 medidas "ya trabajadas" por el anterior gobierno municipal del PP. Aquel pacto con los sindicatos municipales, recordémoslo, contemplaba entre otros aspectos la promoción de una convocatoria de empleo que aunase las de 2014, 2015 y 2016; la aplicación de la jornada de 35 horas en la medida que la legislación lo permita; o la retribución del permiso de maternidad desde la semana número 37 de embarazo.

Defendiendo que en el anterior mandato el entones Gobierno municipal del PP resolvió "asuntos pendientes desde hace años", como la reclasificación de los servicios de Policía Local y de Bomberos y la "reorganización de conceptos retributivos", Beltrán Pérez recuerda que los sindicatos municipales ya están señalando los supuestos incumplimientos de Espadas respecto al mencionado acuerdo de junio de 2016.

Por último, Beltrán Pérez ha acusado al alcalde de no cumplir las promesas relativas a la contratación directa de personal con cargo a ahorros presupuestarios, para aspectos como la apertura de los colegios los fines de semana o la mejora de los servicios de poda. "Pedimos a Espadas que cumpla sus acuerdos con la plantilla municipal y que le saque el máximo rendimiento para prestación de los servicios públicos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento