Cerca de 300 empresas participarán en la Feria de Muestras de Valladolid del 2 al 10 de septiembre

  • Alrededor de 300 empresas procedentes de 15 comunidades autónomas participarán, del 2 al 10 de septiembre, en la Feria de Muestras de Valladolid, un certamen caracterizado por la "heterogeneidad" de sus expositores, entre los que se ofrecerán servicios sanitarios, alimentación, equipamiento para el hogar, automóviles, artesanía o textil.
Valladolid. La Feria de Muestras abre sus puertas el 2 de septiembre
Valladolid. La Feria de Muestras abre sus puertas el 2 de septiembre
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, que ha estado acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid y de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana.

Como novedad este año, la Feria incluirá una exposición sobre el "lejano" universo de Star Wars, titulada 'La saga de las galaxias'. La muestra ofrece un recorrido de 40 años a través de 1.500 artículos coleccionables, desde artículos de la vida cotidiana hasta objetos y trajes hechos a mano o figuras de edición limitada, según ha señalado el propietario de esta colección privada, Salvador Vázquez.

También en el marco de esta exposición se proyectará una serie de cortos 'amateur' de "gran calidad" que versarán sobre la temática de la 'Guerra de las galaxias', ha explicado Useros.

Asimismo, ha recordado que las puertas de la Feria de Muestras permanecerán abiertas hasta el 10 de septiembre, en horario de 11.30 a 21.00 horas, coincidiendo con las Fiestas patronales.

Un año más, la entrada será gratuita durante las nueve jornadas con el fin de mantener la afluencia de público -en torno a 200.000 visitantes- de ediciones anteriores, a excepción de la exposición, cuya entrada tendrá un precio de cinco euros para mayores de doce años; 3,5 euros para niños de tres a doce años y gratuita para los menores de tres años.

La oferta de ocio para los más pequeños se completará con el parque de hinchables, que contará con actividades acuáticas, ludoteca, pintacaras, una fiesta de la espuma el miércoles, 6 de septiembre, y un espectáculo de animación el sábado, día 9. Todas las actividades infantiles tendrán un precio único de seis euros.

OTRAS EXPOSICIONES

Además de la colección de Star Wars, se exhibirá en la feria material utilizado por los ejércitos de Tierra, Mar y Aire en la actualidad, así como piezas que actualmente se encuentran en los museos, como el avión Texan T-6, que fue utilizado entre 1954 y 1982.

Junto a ella se instalará el simulador de navegación de la Armada, un carro de combate Leopard 2E, material contra incendios, equipamiento del Ejército de Tierra, vehículos de la Guardia Real y un globo aerostático de 17 metros de altura.

Por otro lado, la plaza principal del recinto albergará una exposición sobre el uso térmico de la biomasa que, bajo el título 'Biomasa en tu casa', pretende mostrar al ciudadano qué es la biomasa, cómo se transforma y suministra, así como el funcionamiento de los equipos en viviendas y edificios.

TURISMO SOBRE RUEDAS

Como ya sucedió en ediciones anteriores, este año la Feria de Muestras volverá a ofrecer una oferta comercial específica de caravanas, autocaravanas, remolques y accesorios de las principales marcas del mercado presentadas por empresas de Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid.

La importancia de este sector radica en el incremento del 39 por ciento de las matriculaciones de caravanas y autocaravanas con respecto a 2016, pues en el primer semestre de 2017 ha ascendido hasta las 5.199, según los datos de la Asociación Española de Comercio del Caravaning (Aseicar).

Sin embargo, este año la Feria de Muestras no contará con los 'Food Trucks', cuya oferta gastronómica callejera coincidió el año pasado con la de las casetas de las fiestas patronales, una desaparición que Useros ha excusado al alegar que "ya no suponen una novedad".

CONVERSACIONES CON IFEMA

En cuanto a la ronda de conversaciones con IFEMA sobre la posibilidad de derivar eventos a la Feria de Valladolid, Caramanzana ha asegurado que su objetivo es generar una "mayor actividad" de congresos y eventos en la capital vallisoletana aunque aún no se ha cerrado ningún acuerdo "definitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento