Álvarez pedirá comparecer en el Parlamento para informar sobre el accidente mortal en el hospital de Valme

  • La consejera de Salud, Marina Álvarez, va a solicitar comparecer en el Parlamento andaluz a fin de informar sobre los datos de los que se dispone actualmente sobre al accidente mortal que sufrió el pasado domingo un joven de 25 años en un ascensor del hospital Virgen de Valme de Sevilla capital, en el que era trasladada después de dar a luz.
La consejera de Salud, Marina Álvarez
La consejera de Salud, Marina Álvarez
Europa Press/Archivo
La consejera de Salud, Marina Álvarez

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, que han precisado que la consejera del ramo informará sobre este asunto en sede parlamentaria, dentro de lo que le permita la investigación judicial abierta al respecto. La solicitud de comparecencia se registrará este mismo lunes.

Este anuncio se produce después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, urgiera este jueves a la consejera de Salud a comparecer "lo antes posible" en la Cámara andaluza, si puede ser la semana que viene, para dar explicaciones sobre la muerte de esta joven.

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, consideraba "razonable" la petición de comparecencia realizada por Moreno, si bien apuntaba que "a priori" ni la Junta ni el hospital tienen ningún tipo de responsabilidad en esta muerte.

No opina lo mismo el PP-A, quien este viernes, a través de su portavoz parlamentaria, Carmen Crespo, ha pedido el cese de la dirección del hospital Virgen de Valme tras conocerse las denuncias de los sindicatos sobre problemas con los ascensores de este hospital anteriores al accidente que costó la vida a esta joven.

También el grupo parlamentario de Podemos anunció esta semana que pediría explicaciones en la Cámara andaluza sobre este accidente "para comprender qué ha pasado, por qué ha ocurrido y cuáles han sido en última instancia las responsabilidades ante esta trágica situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento