El alcalde de Albacete confirma una inversión de 350.000 euros para el asfaltado de las calles de Campollano

  • El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha avanzado que los 100.000 euros sobrantes del dinero presupuestado para este año en asfaltado de calles de Campollano "se van a reinvertir" en este parque empresarial y se unirán a los 250.000 previstos en el presupuesto 2017.
Visita de las obras
Visita de las obras
AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
Visita de las obras

En declaraciones a los medios, en la visita que Serrano ha realizado a las obras de asfaltado, acompañado por el presidente de Adeca, Santos Prieto, y miembros de su directiva, el alcalde ha manifestado que es "un lujo pisar Campollano", que es "motor" de la economía y el empleo de la ciudad, además del "pulmón económico" local y una referencia industrial de Castilla-La Mancha.

El alcalde ha explicado que en el presupuesto de 2016 se fijó una partida de 300.000 euros para atender las prioridades de asfaltado que son las obras que ahora se están llevando a cabo, en la Avenida Primera con la calle C, y que fueron "adjudicadas por 200.000".

En esta actuación, ha concretado Serrano, se han sustituido más de 35 imbornales, se han puesto 25 nuevos y se han asfaltado unos 1.100 metros cuadrados de pavimento.

Los 100.000 euros excedentes de este año se unirán a los 250.000 euros presupuestados para 2017 y, en palabras de Serrano, "en la próxima Comisión de Obras se llevarán los pliegos" para seguir interviniendo en mejorar Campollano.

La licitación de la próxima actuación de asfaltado, que ha indicado por su parte Santos Prieto que será en la continuación de la Avenida Primera y en la calle A, se realizará "en menos de un mes, para que esté finalizada en tres o cuatro" y poder iniciar los trabajos "para finales de año o principios del siguiente, si la climatología lo permite", porque, ha añadido el alcalde, no se puede asfaltar a menos de 8 grados de temperatura.

Será de nuevo una actuación coordinada con Aguas de Albacete, como la actual, y se atenderán también la señalización vertical y horizontal y el acerado.

Por su parte, Santos Prieto ha recordado que con esta obra se cumple uno de los dos objetivos que se planteó la nueva directiva, cuando llegó hace año y medio, y que es rehabilitar las infraestructuras de Campollano, junto al de apoyar a los empresarios a que salieran de la crisis, "ayudándoles a formarse, a internacionalizarse".

El segundo objetivo se atiende con el Convenio Anual con el Ayuntamiento, que el alcalde y el presidente de Adeca han firmado, en la sede de la asociación, tras esta visita. Por un importe de 60.000 euros ayuda "a respaldar todo lo que estamos realizando hasta ahora con el apoyo municipal, como internacionalización o espacio coworking", ha destacado Prieto.

El presidente de Adeca, que ha concretado que lo que factura Campollano equivale al 40% del PIB de Albacete, ha subrayado que el Consistorio "sabe valorar que estamos por defender las empresas y Campollano para mejorar la economía de la ciudad".

Por último, el alcalde ha agradecido la "leal y fluida" la colaboración entre Adeca y Ayuntamiento y ha comprometido mantener el respaldo a los empresarios de esta zona industrial de la ciudad, que cuenta con cerca de 900 empresas y de 13.500 trabajadores y 5.000 visitantes diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento