Los precios industriales en la Región no varían en julio

  • Los precios industriales se mantuvieron sin cambios el pasado mes de julio en la Región de Murcia respecto al mes anterior, al igual que sucedió en el conjunto nacional, según el Índice General de Precios Industriales publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Trabajador, fábrica, precios industriales
Trabajador, fábrica, precios industriales
EUROPA PRESS
Trabajador, fábrica, precios industriales

Asimismo, en términos interanuales, los precios industriales en la Región de Murcia crecieron un 2,3 por ciento y en lo que va de año bajaron un 2,4 por ciento.

En el conjunto nacional, los precios industriales no experimentaron variación mensual en el mes de julio y mantuvieron su crecimiento interanual en el 3,2%, igualando así la tasa de junio, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte interanual de julio, los precios industriales encadenan diez meses consecutivos de ascensos después de haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016 y en los primeros siete meses de 2017.

El mantenimiento en el ritmo de incremento interanual de los precios industriales se ha debido al impacto positivo de la energía, que fue compensado por la evolución negativa del resto de sectores.

En concreto, la energía elevó siete décimas su tasa interanual en julio, hasta el 6,5%, por la estabilidad de los precios del refino de petróleo, frente al descenso que registraron el año anterior, y por el abaratamiento de la producción, transporte y distribución de energía, en contraste con el aumento que experimentó en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento