Catedral de Tarragona
Catedral de Tarragona. Daniel Tercero García
La Catedral de Tarragona será testigo el próximo viernes, 30 de noviembre, de un concierto extraordinario con el objetivo de recaudar fondos para poder restaurar la Capilla del Santísimo.


El paso del tiempo ha deteriorado la Capilla y se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos
La construcción de la Capilla del Santísimo fue impulsada en 1580 por el arzobispo humanista Antoni Agustín que hizo posible llevar a cabo una transformación de lo medieval a lo renacentista. El paso del tiempo la ha deteriorado y, por ello, se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos. Las obras de restauración están presupuestadas en 838.000 euros.

El concierto ha sido organizado, y será interpretado, por el Coro y Orquesta de los Amigos de la Catedral e incluirá piezas de compositores de las comarcas tarraconenses bajo la dirección de Miquel Barbarà. Empezará a las 21 horas.

Aportación voluntaria

En la primera parte, se interpretará la sinfonía A la Catedral, del contemporáneo Joan Juncà. La segunda parte del concierto empezará con la interpretación del coro, orquesta y órgano de Credidi, de Salvador Pedrola.

El concierto finalizará con la obra Veni Creator, de Joan Crisòstom, maestro de la Capilla de Tarragona en el siglo XVIII.

La entrada al evento solidario, para la recaudación de una cantidad de dinero que pueda sufragar parte del coste de la restauración de la capilla, es de aportación voluntaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.