Martí March visita a los alumnos del campamento de verano
Martí March visita a los alumnos del campamento de verano GOVERN

Es la primera vez que la Conselleria de Educación y Universidad ha implantado estas iniciativas para "mejorar los conocimientos orales de inglés de los alumnos" en el marco del Programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Cooperación Territorial para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.

Del presupuesto destinado, 125.000 euros se han asignado a 57 alumnos (35 de Mallorca, siete de Menorca y 15 de Ibiza) de primero de bachillerato, que han hecho un curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en Bournemouth (Reino Unido), de dos semanas de duración y 60 horas lectivas.

Por otro lado, los 90.450 euros restantes han sido para un total de 179 alumnos (134 de Mallorca, 36 de Menorca y nueve de Ibiza) de sexto de primaria, a través del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Inglesa, de una duración de diez días lectivos y un total de 60 horas lectivas en centros de las Islas.

Se han impartido cursos en las islas de Mallorca, en Palma, Inca y Calvià, Menorca, en Maó y en Ciutadella e Ibiza en el periodo comprendido entre el 31 de julio y el 25 de agosto de 2017.

El Govern ha indicado que el programa de acompañamiento está orientado a "reforzar la adquisición de las destrezas de comprensión auditiva y expresión oral en lengua inglesa por parte de los alumnos".

En el caso de los campus de sexto de educación primaria, para lograr los objetivos del programa de acompañamiento escolar en lengua inglesa, todas las actividades se han desarrollado "íntegramente en este idioma, la única lengua de comunicación del curso", han remarcado.

Desde la institución han subrayado que la finalidad es "la de adquirir nuevos conocimientos, y consolidar y practicar lo que ya se sabe mediante actividades atractivas, motivadoras y participativas".