José María Bellido
José María Bellido Europa Press/Archivo

Así lo ha subrayado el concejal en declaraciones facilitadas por el PP, a la vez que ha recordado que el Ejecutivo de la Nación ha aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "sin el apoyo del PSOE", que "se permita una tasa de reposición del cien por cien en la Policía Local".

"Iban muchos años sin poder disfrutar de esta situación por la crisis económica en la que dejó José Luis Rodríguez Zapatero", ha apostillado Bellido, quien ha valorado que "con mucho esfuerzo se ha superado la situación y la única excusa que tenían se le acaba, pero se dedican a mandar cartas tratando de arreglar una situación nacional cuando no es capaz ni siquiera de poner orden en el Consistorio".

En opinión del edil, "es lastimoso que una alcaldesa se dedique a esto en vez de a trabajar, cuando se tenía que poner a arreglar lo que está mal".

En este sentido, ha dicho que "si necesita plazas de Policía Local, que se ponga a trabajar para que desde las ofertas públicas de empleo se saquen las plazas a oposición y se puedan incorporar nuevos policías, y no dedicarse a mandar cartas a Rajoy".

A juicio del portavoz del PP, "lo único que queda por ver de la alcaldesa es organizar una marcha de protesta a Madrid, porque, menos trabajar, gobernar y solucionar problemas, se dedica a todo y a poner excusas que se le acaban".

Por otra parte, Bellido se ha referido al informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) que "demuestra que la gestión de la Delegación de Hacienda y las cuentas del Ayuntamiento es manifiestamente mejorable", porque "si el ritmo de disminución del superávit sigue como ahora habrá problemas", ha señalado el popular, quien ve "preocupante que la ciudad de Córdoba sea junto a Bilbao la que tenga una mayor disminución del superávit y aumento del déficit".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.