En un comunicado, la dirección del hotel ha apuntado que, con relación a la actividad prevista, han decidido suspenderla "en respuesta a la controversia social que genera el contenido de estos encuentros con fuerte contenido político e ideológico".

Asimismo, han señalado que este establecimiento hotelero "se mantiene neutral con relación a planteamientos políticos", por lo que han rechazado "cualquier situación que pueda alterar el bienestar de los clientes alojados en las instalaciones". Finalmente, la dirección del hotel ha señalado que se ha puesto en contacto con la asociación y le ha informado de la cancelación de la actividad.

Por su parte, la asociación Hazte Oír ha informado de que "tras la censura de la Corporación municipal izquierdista", refiriéndose al gobierno de El Puerto formado por PSOE e IU, "las presiones recibidas por la dirección de un hotel y la negativa de otro establecimiento que no ha querido enfrentarse a las autoridades municipales" el encuentro sigue adelante aunque "no se celebrará en un local cerrado".

Así, los ponentes que iban a participar en este encuentro así como representantes de Hazte Oír atenderán a los medios de comunicación a las 20,30 horas para esclarecer el objetivo de su charla. El punto de encuentro ha sido fijado en la plaza Isaac Peral.

El delegado de la entidad en Cádiz, Pedro Mejías, ha declarado que

"resulta inaceptable que una institución pública prohíba un debate en un centro municipal que es de todos e incite a radicales y violentos a coaccionar a empresarios de la zona para que una asociación legal no pueda informar a los ciudadanos". Asimismo ha apuntado que "es un atentado a la libertad de expresión que se suma a la ofensiva que partidos como IU y Podemos y sus marcas blancas han desencadenado contra Hazte Oír porque denuncia que las leyes Lgtbi recortan derechos fundamentales".

Ante los distintos "ataques" sufridos por el autobús de Hazte Oír por la geografía española, Mejías ha indicado que "no es por tanto de extrañar que un Ayuntamiento impida la celebración de un acto pacífico informativo sólo porque los mensajes no comparten la ideología de estos partidos y es crítica con determinadas leyes".

El delegado de Hazte Oír en Cádiz ha asegurado que "el único propósito del encuentro que se iba a celebrar este viernes era informar y valorar la 'Ley mordaza Lgtbi' que Podemos ha presentado en el Congreso, "una proposición de ley que, bajo la apariencia de defender a determinados grupos, lo que pretende es sancionar, inhabilitar y obligar a adoctrinar a los niños, desde la etapa infantil, en un modelo de educación afectivo sexual ideológico contra el derecho de los padres a transmitir a sus hijos según sus valores".

Recordar que el Ayuntamiento ya hizo público el pasado 14 de agosto un oficio firmado por la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, para impedir la celebración de un acto que entienden que "atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual". Se trata de una actividad de una entidad declarada "non grata" en sesión plenaria municipal el pasado mes de marzo "por la difusión de mensajes homófobos que incitan al odio hacia las personas por su orientación o identidad sexual y de género".

El Ayuntamiento apuntaba que es una actividad que había sido solicitada por una entidad distinta a la que finalmente dará la charla. "Una charla cuyo contenido no quedaba especificado en la petición y una vez vista la publicidad en las redes sociales" se considera "contrario a la moción aprobada en el Pleno", ha indicado Roselló.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.