La campaña 'No i punt!' se difunde en Alcúdia

  • El Ayuntamiento de Alcúdia ha llevado más allá de las verbenas de verano la campaña 'No i punt!', impulsada por la Dirección Insular de Igualdad con la colaboración del gremio de hoteleros y las asociaciones de taxistas.

Este jueves se han presentado las acciones que se llevarán a cabo, tales como folletos informativos en varios idiomas que se podrán encontrar en las oficinas de turismo y más de 60 hoteles, o taxis con el emblema en las puertas del vehículo.

'No i punt!' ha repartido folletos informativos del protocolo de actuación en 60 hoteles y apartamentos comprometidos con la campaña, tanto en catalán, en castellano, en inglés como en alemán. Además, 45 taxistas también se sumarán a la lucha promocionando la campaña en las puertas de su vehículo, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

En la zona de ocio del municipio, confluyen durante el verano mallorquines con turistas, tanto nacionales como internacionales, que en el caso de que se produzca una agresión sexual "muchas veces no saben a quién deben acudir ni dónde deben denunciar", ha apuntado la regidora de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Agüi Lobo.

'No i punt!' pretende la sensibilización y una mayor responsabilidad social respecto a las agresiones machistas a través de la concienciación y del ataque a los "micromachismos" que, tal y como ha explicado el conseller, Jesús Jurado, son "el caldo de cultivo para posteriores agresiones sexistas y sexuales".

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha añadido que se trata de un trabajo de prevención, de ofrecer información y de concienciación, "para que todos puedan disfrutar de la fiesta libremente".

Asimismo, el Consell ha querido felicitar al Ayuntamiento de Alcúdia por participar en una lucha "muy importante" en la que es necesaria "la implicación de toda la sociedad y todas las instituciones", según ha indicado la directora insular, Nina Parrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento