Detenido por llevar droga y agredir a los guardias civiles
Detenido por llevar droga y agredir a los guardias civiles EUROPA PRESS/ GUARDIA CIVIL

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron sobre las 16,10 horas del 20 de agosto, cuando observaron deambulando por la barriada de Balerma (Almería) a una persona en actitud esquiva que al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil comenzó a presentar síntomas de "excesivo nerviosismo".

Los agentes ante la sospechosa conducta procedieron a la identificación, mientras que dicha persona continuaba en su estado de "excesivo nerviosismo".

Los agentes registraron superficialmente a la persona por si su estado pudiera deberse a que portara cualquier sustancia estupefaciente, de este modo, localizaron en su bolsillo derecho del pantalón una tableta de gran tamaño de hachís.

La Guardia Civil en su comunicado ha asegurado que al ser encontrada la sustancia estupefaciente, H.B.H. comenzó a insultar y amenazar a los agentes que intentan tranquilizarle sin éxito y comenzó a pegar patadas a los agentes, causándoles lesiones varias y daños en el equipo.

Ante la actitud de esta persona los guardias civiles lo trasladaron a dependencias del acuartelamiento de Adra donde se procedió al pesado de la sustancia incautada resultando tratarse de 90,5 gramos de hachís.

Por todo lo anterior, el individuo ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y de atentado a agentes de la autoridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.