La portavoz socialista con la inglesia de San Bartolomé al fondo
La portavoz socialista con la inglesia de San Bartolomé al fondo EUROPA PRESS

La portavoz Municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, ha realizado una valoración esta mañana sobre esta situación en torno a la cabecera de la Iglesia de San Bartolomé.

Tras la aprobación provisional de dicha modificación en septiembre del año pasado, el Consejo Superior de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja paralizó el proceso el pasado mayo solicitando a la Dirección General de Cultura un informe arqueológico-histórico necesario para completar dicho plan.

"Un año prácticamente de espera" tras la aprobación de la modificación, según ha manifestado Arraiz, "estamos ante una situación lamentable porque desde el Ayuntamiento tampoco se nos informa de la situación actual, los problemas y sus consecuencias".

Así mismo, la portavoz socialista ha reconocido que desconocen "si el informe solicitado ya está en curso", afirmando que "hay cierto compromiso de palabra de que esto se puede solucionar en unos meses, pero estamos a la espera".

Desde el PSOE esperan que "tanto el Gobierno de La Rioja como el Ayuntamiento trabajen por desatascar algo que no produce nada positivo en la zona del Casco Antiguo de Logroño".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.