IU pide "respuestas claras" a la Junta sobre el futuro del hospital de La Línea

  • La formación de IU ha anunciado este jueves la presentación de una batería de iniciativas con el objeto de que la Junta de Andalucía dé "respuestas claras" acerca del futuro del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según ha informado IU en una nota, la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto ha apuntado que "la ciudadanía y los trabajadores tienen derecho a conocer el cronograma de apertura que baraja la Consejería de Salud y la cartera de servicios que ofrecerá el hospital, además de ofrecer respuestas sobre los errores de diseño que han salido a luz y la adecuación de servicios auxiliares que requerirá el nuevo centro hospitalario".

Para Nieto, las noticias relacionadas con la corrección de errores en el diseño inicial del proyecto y sus repercusiones en la fecha de inicio de la actividad en el nuevo hospital "están generando una lógica indignación ciudadana y en el movimiento linense de defensa de la sanidad pública".

Asimismo ha considerado que "la Junta tiene que empezar a dar respuestas claras" y quieren "que lo haga en sede parlamentaria porque las fechas de previsión de apertura dadas por los responsables de la Junta han sido muchas y todas incumplidas".

Entre las iniciativas registradas por el grupo parlamentario de IU destaca la que reclama del Gobierno un cronograma certero en el que se clarifiquen las previsiones de la puesta en marcha de los diferentes servicios de este hospital.

De igual manera, Inmaculada Nieto ha interpelado a los responsables políticos de la Junta sobre la cartera de servicios que albergará este centro sanitario y los plazos de puesta en funcionamiento de cada uno de ellos.

En otro orden de cosas, Nieto ha requerido explicaciones sobre los errores detectado ahora sobre la funcionalidad de algunos departamentos, ya que no alcanzan a entender "cómo a estas alturas aún se vienen produciendo modificaciones del proyecto con las consecuentes repercusiones sobre su fecha de operatividad y el consiguiente sobrecoste".

Por último, también ha pedido respuesta oficial a la preocupación de IU por la ausencia de noticias en relación con la necesaria adecuación de los servicios auxiliares como la limpieza o la seguridad, dado que el nuevo edificio triplica en metros cuadrados al actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento