CEIP Juan Apresa en Arcos
CEIP Juan Apresa en Arcos EUROPA PRESS/JUNTA

En un comunicado, la Junta ha indicado que esta actuación cuenta con un presupuesto de 80.634 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, y de ella se beneficiarán los casi 500 alumnos escolarizados en este centro educativo.

La intervención, que se centrará en el edificio principal del centro, consistirá en la reparación de los desprendimientos de las cubiertas, en los dinteles de las ventanas afectadas y en el forjado del porche de la entrada principal del edificio.

Por otro lado se procederá al saneamiento de goteras y humedades en las cubiertas, la impermeabilización de las canaletas, el arreglo del recorrido de las tejas, la colocación de gárgolas en los pequeños pretiles del alero y el sellado de las juntas de dilatación. Además, se sustituirán cuatro lucernarios afectados en el patio interior del edificio principal y se construirá una trampilla de acceso a la cubierta.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras por urgencias técnicas incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.