Los onubenses prefieren los bares a los cotillones para celebrar la Nochevieja

  • La Plaza de la Merced sigue siendo el principal punto de encuentro.
  • Los locales que celebren fiestas deberán solicitar la licencia municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Jóvenes por la noche en una discoteca.
Jóvenes por la noche en una discoteca.
Archivo
Jóvenes por la noche en una discoteca.

Cuando falta menos de un mes para que comiencen las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la celebración de las fiestas y los cotillones de Navidad que tendrán lugar en la capital.

Sin embargo, cada vez son menos las peticiones de este tipo que se presentan en el consistorio; el año pasado sólo se recibió una solicitud de licencia para celebrar un cotillón. Durante los últimos años, los onubenses prefieren acudir a bares o discotecas como cualquier fin de semana.

Por eso, los establecimientos piden durante estas fechas una ampliación de horario que puede llegar hasta una hora más de lo habitual. La zona de la Plaza de la Merced sigue siendo el principal punto de encuentro de los jóvenes que suelen salir en Navidad por los mismos bares que el resto del año.

Para celebrar los cotillones, sólo serán autorizadas aquellas actividades que obtengan la licencia municipal que acreditará que los locales cumplen los requisitos exigidos para la organización de este tipo de eventos.

Los técnicos del Ayuntamiento revisarán las instalaciones de los establecimientos y los que no pasen esta primera inspección tendrán hasta el 21 de diciembre para acometer las reformas que sean necesarias.

En la segunda revisión también participarán técnicos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con el objetivo de comprobar que los locales cumplen con las medidas de seguridad.

Además, los onubenses que quieran obtener algún tipo de información sobre las distintas fiestas podrán hacerlo en el teléfono 959210252. Esta medida responde a las demandas de los ciudadanos que en años anteriores han sido víctimas de engaños ya que muchos locales celebran este tipo de fiestas sin autorización y no cuentan con los servicios mínimos exigidos para la organización de los cotillones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento