Los taxistas convocan una manifestación el 13 de septiembre para reclamar la liberalización del taxímetro

  • La Agrupación empresarial de Auto-taxis y Autoturismo de Baleares ha convocado una manifestación para el próximo 13 de septiembre en Palma para protestar por la regulación del taxímetro y reclamar una liberalización del mismo de forma que los vehículos puedan trabajar 24 horas.
Un Taxi
Un Taxi
EUROPA PRESS
Un Taxi

Así lo ha confirmado el presidente de la agrupación empresarial, Antoni Bauzá, quien apunta a la regulación actual -de 16 o 19 horas- como la principal culpable de la falta de taxis en Palma.

Los taxis partirán de Son Moix a las 10.00 horas y el recorrido finalizará frente al Ayuntamiento, donde los taxistas esperan poder entrevistarse con el alcalde u otro responsable del consistorio.

Con esta convocatoria los taxistas quieren protestar "por el mal servicio que se ha dado al ciudadano" y que el sector del taxi "tiene voluntad de corregir".

Según Bauzá, desde su agrupación han advertido reiteradamente al concejal de Movilidad, Joan Ferrer, de la falta de taxis en Palma pero el regidor "no está tomando las medidas necesarias para corregirlo".

El presidente de la agrupación empresarial del taxi ha explicado que con la limitación actual cuando se han agotado las 16 o 19 horas el taxímetro se para y el vehículo no puede seguir prestando servicio. Según Bauzá, esto a menudo provoca "enfados del ciudadano" que ven cómo un taxi libre pasa de largo sin detenerse.

En este sentido, Bauzá cree que la regulación del taxímetro "perjudica al taxi" -especialmente a taxis de dos conductores- y es "fruto de una votación en el sector hace cuatro años durante la crisis".

Asimismo, los taxistas se manifestarán para denunciar la "dejadez municipal" ante el intrusismo, sobre todo en el aeropuerto, donde reclaman al Ayuntamiento que ponga más presencia policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento