Un total de 39 empresas baleares apuesta por la internacionalización de sus negocios

  • PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)
39 Empresas Apuestan Por La Internacionalización De Sus Negocios
39 Empresas Apuestan Por La Internacionalización De Sus Negocios
GOVERN

Un total de 39 empresas, 25 de Mallorca y 14 de Menorca, han presentado una solicitud para acogerse a las subvenciones impulsadas por la Dirección General de Comercio y Empresa dirigidas a fomentar "la mejora de la competitividad de las empresas de Baleares en el exterior".

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha cerrado la convocatoria de ayudas por un importe de 460.000 euros que tiene el objetivo de "mejorar y consolidar la presencia de empresas de las Islas en el exterior", según informa el Govern en un comunicado.

Se trata de una convocatoria que ahora finalizada supondrá el 50 por ciento de la inversión total ya que la otra mitad corre a cargo de las empresas interesadas.

En este sentido, las actividades que más muestran interés por comercializar sus productos fuera de las Islas son el calzado, con un total de 9; el sector agroalimentario, con 8; seguido por el sector de la moda, con 9 empresas solicitantes y empresas de hábitat y náutica, entre otras.

En referencia a las ayudas a la internacionalización de las empresas, están divididas en dos líneas, tal y como ha descrito el Govern.

La primera línea de ayudas, dotada con 100.000 euros, sirve "para financiar acciones de iniciación y esta dirigida a cubrir gastos derivados del desarrollo de un plan de internacionalización", un apartado en el que se han seleccionado 10 empresas interesadas en recibir esta ayuda.

Por otro lado, la segunda línea está dirigida a empresas que ya tienen experiencia en mercados exteriores y que buscan consolidar sus ventas a nivel internacional. El importe para esta línea es de 360.000 euros y ha contado con un total de 29 empresas interesadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento