Cada año más jóvenes solicitan tratamiento para su alcoholismo

  • El 13,3% de los asturianos confiesa beber alcohol a diario.
  • Uno de cada diez miembros de Alcohólicos Anónimos tiene menos de 30 años.
  • Salud Mental atendió en 2006 a 417 personas por alcoholismo-
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y DE GIJÓN
.
.
.

Dicen las estadísticas que el 13,3% de los asturianos de entre 15 y 64 años beben alcohol a diario. Una de las consecuencias de la aceptación generalizada de esta sustancia es que ya hay jóvenes de 18 años que están siendo tratados por su dependencia del alcohol en asociaciones como Alcohólicos Anónimos.

«Hace 8 años, cuando yo llegué a Alcohólicos Anónimos, tenía 25 años y entonces era el más joven de todos. Ahora las cosas han cambiado y hay un grupo muy grande de jóvenes que tienen entre 20 y 30 años», explica un miembro de Alcohólicos Anónimos. Esta asociación atiende actualmente en el Principado a 500 personas, de las cuales, «una de cada 10 son críos de unos 20, 21 y 22 años, cuando la media de edad estaba entre 40 y 50 años».

Para este colectivo, el aumento de jóvenes que quieren dejar el alcohol no se corresponde tanto con que empiecen a beber antes (toman la primera copa a los 14 años), sino con que tienen más información «y se dan cuenta a una edad más temprana de que tienen problemas».

Además, según el Observatorio sobre drogas de Asturias, el 5% de los asturianos se emborracha una vez a la semana, y un 3,8% bebe en exceso a diario. Las bebidas más consumidas son el vino (21%), la cerveza o la sidra (17%) y los combinados (2%). Salud Mental atendió, en 2006, a 417 pacientes por alcoholismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento