Isla Cristina acogerá el día 1 una gala benéfica para la asociación 'Dona Médula. Dona Vida'

  • El Patio de San Francisco de Isla Cristina (Huelva) ha acogido la presentación de la gala benéfica que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en el Auditorio Municipal de la localidad al objeto de recaudar fondos para la asociación en vías de constitución 'Dona Médula, Dona Vida'.
Presentan la gala benéfica a favor de 'Dona Médula. Dona Vida'.
Presentan la gala benéfica a favor de 'Dona Médula. Dona Vida'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA
Presentan la gala benéfica a favor de 'Dona Médula. Dona Vida'.

Según ha informado el Consistorio isleño en una nota de prensa, la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez; la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, junto a Jesús Hermoso, como miembro voluntario de la asociación, y el presidente de la UD Punta del Caimán, José Antonio Munell, han presentado este evento.

Beltrán ha explicado que se trata de la primera gala que el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Concejalía de Festejos, organiza a beneficio de 'Dona Médula, Dona Vida' y en la que también colabora la UD Deportiva Punta del Caimán, a la que agradeció el apoyo prestado.

Por ello, la edil ha resaltado "la gran labor que está realizando", a la vez que ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía isleña para que acudan el 1 de septiembre a la gala y se unan por esta causa".

Por su parte, Jesús Hermoso, voluntario de la Asociación "Dona Médula. Dona Vida", ha agradecido al Ayuntamiento el que haya organizado esta gala benéfica, "en la que nuestro compromiso es el de apoyar y ayudar en todo lo que podamos, al igual que hacemos con todas las personas afectadas por esta enfermedad".

"Aún no estamos constituidos como asociación, estamos finalizando los trámites" por lo que, como reiteraba, "para nosotros, que el Ayuntamiento haya organizado este evento significa mucho, ya que los que formamos parte de este proyecto somos afectados de esta enfermedad", ha puntualizado, agradeciendo a la UD Punta del Caimán "su implicación en el evento y en todos los que organizamos".

En cuanto a la gala, Hermoso ha remarcado que "todo lo recaudado irá destinado a la planta de oncología infantil del Hospital Juan Ramón Jiménez, con la que hemos colaborado ya varias veces aportando mucho material para los pequeños, siempre coordinado con el profesor del aula de enseñanza del centro hospitalario".

La gala contará con la actuación de seis grupos y artistas, como Alba Casado; Flamentría; A 4'40; Fernando Romero, Échale Papa, El Patio y Dj Fredy Vaz. El precio es de cinco euros y con cada entrada se regalará una camiseta de 'Dona Médula' con el logo y lema de la misma.

Asimismo la organización cuenta también con la entradas de 'fila cero' para todo aquel que no pueda asistir y quiera colaborar puede adquirir a través de la cuenta bancaria de La Caixa: ES-47-2100-2688-630210057364.

Por su parte, el presidente de la UD Punta del Caimán, José Antonio Munell, ha mostrado su admiración y apoyo por este grupo de personas luchadoras y trabajadoras "con las que llevamos colaborando hace ya tiempo y para nosotros es un gran honor volver a participar en un evento con ellos".

Finalmente, la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha dado las gracias "a los verdaderos protagonistas de esta gran iniciativa, gente de nuestro pueblo", al tiempo que ha recordado que "donar médula no es peligroso y cada donante de médula supone una esperanza de vida para un futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento