El PSOE de Escacena critica la "dejadez" del alcalde ante "el mal estado" de la barriada 'Altos de Escacena'

  • El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Escacena del Campo (Huelva) ha mostrado su "indignación" ante la "falta de atención" del equipo de gobierno de Agrupación de Electores Vecinos de Escacena (AEVE) a los vecinos de la barrida Altos de Escacena que llevan años pidiendo un mantenimiento de limpieza "digno de las calles ante el mal estado y el abandono en el que se encuentran".

Ante esto, según ha informado el PSOE de Huelva en una nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Justo Fernández, ha criticado la "dejadez" del primer edil, Eulogio Burrero, y concejales que "de manera continuada dan la espalda" a estos vecinos.

En este sentido, los socialistas han registrado en el Consistorio un escrito en el que solicitan que se actúe de manera "inmediata", ya que "los vecinos no sólo están sufriendo el deterioro y desperfectos de las calles sino también la falta de limpieza en la zona, por lo que en las inmediaciones de sus viviendas hay acumulación de basura, matorrales por el acerado, alcantarillas atascadas, alumbrado roto y plagas de roedores e insectos".

Ante esta situación, "los vecinos de la citada barriada han transmitido la falta de respuesta del equipo de gobierno al Grupo Municipal Socialista para buscar ayuda y soluciones que cada día son más urgentes".

Según ha proseguido Justo Fernández, "el panorama que nos encontramos en esta barriada no es un hecho aislado, cada vez es más frecuente encontrarse en el municipio con calles, paseos y plazas con suciedad pero en este caso llevan sufriendo esta situación de abandono y desamparo desde hace años". "Un hecho que no se puede permitir porque está afectando a la calidad de vida de las familias", ha defendido el socialista.

Por último, el portavoz socialista ha apuntado que "es muy triste comprobar día a día cómo nuestro pueblo sigue estancado a causa de la incompetencia del equipo de gobierno, solo tenemos que mirar los pueblos vecinos para comprobarlo". Es por ello, que Justo Fernández ha exigido al primer edil, Eulogio Burrero, "responsabilidad, compromiso y altura de miras para Escacena del Campo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento