La coproducción hispano-cubana 'Últimos días en la Habana' este martes en el Bretón de Logroño

  • La película hispano-cubana 'Últimos días en La Habana' se proyecta este martes, 22 de agosto, a las 20,30 horas, en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, dentro del ciclo de cine en Versión Original Subtitulada. El precio de las entradas es de cinco euros.
Película 'Últimos días en La Habana'
Película 'Últimos días en La Habana'
TEATRO BRETÓN DE LOGROÑO

El largometraje, de 92 minutos de duración, está dirigido por Fernando Pérez, y está protagonizado por Jorge Martínez, Patricio Wood y Gabriela Ramos.

El drama obtuvo en el último Festival de Málaga tres premios, entre ellos el de Mejor Película Iberoamericana.

El argumento sitúa al espectador en el corazón de la Habana de hoy, cuando Miguel sueña con huir a Nueva York, mientras espera un visado que nunca llega. Diego, postrado e inmóvil por el SIDA, sueña con vivir y libera toda su energía desde el estrecho camastro de su pequeño cuarto. Mientras Miguel le da la comida a Diego, descubrimos que ambos viven juntos como si fueran la noche y el día. Diego es gay, positivo, luminoso; Miguel es asexual, negativo, oscuro.

Diego es el héroe, Miguel el antihéroe. Pero entre ambos existe una amistad contradictoria e indestructible, sostenida por un pasado compartido del que sólo ellos conocen sus secretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento