Reestablecido el servicio de la línea C-2 de Cercanías entre Alcalá y Guadalajara

El servicio de transporte ferroviario de cercanías entre Alcalá de Henares y Guadalajara ha sido restablecido a las 5.32 horas de este sábado, cuando los técnicos han dejado libre y operativa la vía afectada tras el choque ocurrido en la madrugada del viernes entre dos trenes de mercancías.

Así lo indicó Adif, que explicó que los trenes que utilicen esa vía tendrán limitada la velocidad a 30 kilómetros por hora, puesto que los operarios aún realizan reparaciones en el cambio de agujas, en una columna de electrificación y en un escape de vía. Durante la jornada del sábado dicho tramo quedará totalmente reparado, agregó.

La misma fuente refirió que las causas del accidente aún se desconocen y que continúan siendo investigadas tanto por Policía Nacional, como por técnicos de Renfe. Dicha línea de cercanías entre las poblaciones citadas es utilizada a diario por unas 20.000 personas.

El accidente causó daños materiales

El accidente, ocurrió pasadas las 00.30 horas de la madrugada del viernes, tan solo causó que daños materiales y se produjo al colisionar lateralmente en un cruce los dos trenes y caer sobre las vías varios contenedores y desplazarse el eje de una de las locomotores. Uno de los trenes transportaba sustancias consideradas peligrosas, aunque no se detectaron derrames ni escapes.

Como medida de prevención, un colegio cercano de educación infantil y primaria suspendió las clases. Renfe puso a disposición de los usuarios un servicio de autobuses alternativo entre Alcalá de Henares y Guadalajara y las poblaciones del recorrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento