Cs pregunta por el estado de la Estrategia de Atención al Paciente Crónico en CyL, que ya debería estar implantada

  • El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel ha asegurado que la Estrategia de Atención al Paciente Crónico en Castilla y León debería estar ya totalmente implantada, según la Hoja de Ruta, en diciembre de 2015.
Valladolid.- El procurador Manuel Mitadiel
Valladolid.- El procurador Manuel Mitadiel
CIUDADANOS
Valladolid.- El procurador Manuel Mitadiel

A este respecto, Ciudadanos, a través de un comunicado recogido por Europa Press, pregunta si se ha realizado alguna evaluación del cumplimiento del Plan y, en caso de que así sea, cuáles son los resultados "más significativos".

Según ha detallado Mitadiel, aún se está trabajando en la Historia Clínica Electrónica integrada entre Atención Primaria y Atención Especializada, una de las líneas "estratégicas" del plan. Además, ha apuntado que la Continuidad Asistencial, en la mayor parte de las Áreas Sanitarias, necesita ser "reforzada".

Asimismo, ha recordado que los mecanismos de control y evaluación del cumplimiento del Plan prevén una primera evaluación al año siguiente de finalizar su implantación.

A su juicio, es "evidente" que la atención al paciente crónico es uno de los retos "más importantes" a los que tiene que "hacer frente" la sanidad de la Comunidad Autónoma, por lo que, ha afirmado, una buena ejecución de la Estrategia, así como su seguimiento, son "básicos" para el funcionamiento de la Atención Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento