Los sindicatos vuelven a salir a la calle para condenar la violencia machista

  • Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han vuelto a salir este lunes a la calle en Oviedo en señal de luto y repulsa al crimen de violencia machista ocurrido esta semana en Murcia.
Concentración
Concentración
EUROPA PRESS

Las comisiones ejecutivas de UGT y CCOO de Asturias, acordaron, en abril de 2017, llevar a cabo concentraciones en repulsa y condena absoluta de la violencia machista frente a la sede de cada una de las organizaciones sindicales, de forma alternativa, cada vez que se produzca un asesinato por razón de género.

Desgraciadamente este lunes han tenido que volver a concentrarse ante un nuevo asesinato en Murcia. La mujer, de mediana edad y nacionalidad española, fue asesinada el miércoles por su pareja sentimental, con la que mantuvo una relación con anterioridad pero ya no estaban juntos.

Su cuerpo se halló en el interior de un vehículo en una zona rural de Totana y presentaba impactos por arma de fuego, al igual que el de su pareja, por lo que se sospecha que éste pudo matarla para, después, quitarse la vida con el mismo arma.

Los protagonistas de la concentración en Oviedo han comentado a los medios de comunicación que las cifras de este tipo de crímenes son "insoportables", con una mujer asesinada cada cinco días por violencia machista. "Lo peor de todo es que quienes deben poner remedio no lo hacen", han lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento