Los concejales socialistas insisten en la necesidad de elaborar un calendario de inversiones que fije un periodo cierto para la ejecución de cada proyecto.

Los socialistas, a través de un comunicado, sostienen que el PP

continúa demostrando su "ineficaz gestión presupuestaria" en materia de inversiones, al haber ejecutado en lo que va de año sólo uno de cada cuatro euros presupuestados en el Capítulo Sexto, donde se recogen los proyectos de inversión municipales.

Según los estados de ejecución del Presupuesto municipal, a fecha 10 de agosto de 2017, analizados por los concejales socialistas, de los más de diecinueve millones de euros previstos en el capítulo inversor todavía quedan por ejecutar de forma efectiva 14.680.306 euros.

Esto es: tres cuartas partes de las inversiones recogidas en el presupuesto, no han sido ejecutadas por el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca. Este hecho, a su juicio, viene a demostrar, una vez más, "la incapacidad del Partido Popular para gobernar la ciudad de Salamanca; y que se suma a lo sucedido en el año 2016, cuando se dejaron de ejecutar más de cuatro millones de euros de inversiones".

De entre los proyectos de inversión, fijan la atención en el hecho de que no se haya destinado un solo euro al Centro de Recepción de Visitantes (300.000 euros), al mantenimiento de dependencias (756.563,67) o al Proyecto de Desarrollo Sostenible Tormes+ (500.000).

Y otros que apenas se han ejecutado, como son: adquisición de maquinaria para el Servicio de Extinción de Incendios (sólo se ejecutó el 1,81%), maquinaria para la Policía Local (2,24%), Patrimonio (10,27%), redes de aguas (11,35%), vialidad y obras de mobiliario urbano (14,88%).

Los concejales socialistas reiteran la necesidad de elaborar un calendario donde se fije un periodo cierto, con plazos previamente establecidos para la contratación y ejecución de las inversiones.

De esta manera, defienden que de haberse elaborado un calendario de inversiones acompasado al natural y con una correcta planificación, una vez transcurrido más de la mitad del ejercicio presupuestario corriente, se deberían haber ejecutado al menos el 65% del total de las inversiones en lo que llevamos de año 2017.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.