Previsión de temperaturas máximas elevadas este lunes en las nueve provincias de Castilla y León

  • La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas máximas que pueden llegar a los 38 grados en las zonas de meseta de Valladolid y Zamora y en El Bierzo a lo largo de este lunes, 21 de agosto.
Cuadro explicativo de las máximas previstas para este lunes
Cuadro explicativo de las máximas previstas para este lunes
@AEMET_CYL

En el caso concreto de Ávila están previstas máximas de 37 grados en la zona sur de la provincia la segunda mitad de este lunes mientras que en Burgos las máximas alcanzarán los 37 grados en la zona norte de la provincia, los 36 grados en la meseta y los 34 grados en la Cordillera Cantábrica.

Por su parte, la previsión para León es de máximas de 34 grados en la Cordillera Cantábrica, de 36 grados en la meseta y de 38 grados en el Bierzo durante la segunda mitad del día.

En el caso de Palencia se alcanzarán máximas de 34 grados en la Cordillera Cantábrica, en Salamanca están previstas temperaturas de 37 grados en la meseta y en zona sur de la provincia y en Segovia se llegará a los 37 grados en la meseta también la segunda mitad del día.

Además, en Soria están previstas temperaturas máximas de 35 grados en el Sistema Central y en Valladolid habrá máximas 38 grados durante la segunda mitad del día mientras que en Zamora se alcanzarán los 34 grados en Sanabria y los 38 grados en la meseta también durante la segunda mitad de este lunes.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

"Se trata de un aviso informativo a la población, las autoridades de Protección Civil no han declarado ninguna alerta sobre la base de estas predicciones", han aclarado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento