Procesan al ex alcalde de Garrucha por prevaricación y coacciones a policías

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería) ha dictado la apertura de procedimiento abreviado contra el ex alcalde de Garrucha, Andrés Segura (PSOE), por un presunto delito de prevaricación y otro de coacciones a dos policías locales.

Según ha informado el abogado de la acusación, José Manuel Urquiza, estos dos policías impugnaron el decreto por el que se nombró a José Antonio Oller, también imputado, jefe del cuerpo en el año 2005.

Tras este auto dictado el pasado 13 de noviembre, ahora el procedimiento pasa a la fase de calificación jurídica de los hechos por parte de la acusación y la fiscalía, previo a la celebración del juicio oral.

Tres concejales procesados

El escrito procesa también a tres concejales del equipo de gobierno hasta las pasadas elecciones municipales de mayo: José Antonio Gallardo, María Luisa Campoy y María Antonio López, además de al jefe de la Policía Local.

Los hechos se remontan a junio de 2005, cuando Segura nombró a un nuevo jefe de la Policía Local, que, según los agentes que lo denunciaron, carecía de la formación necesaria.

A partir de ahí, según consta en la querella presentada en octubre de 2006, fueron perseguidos con distintos expedientes disciplinarios "sin fundamento", al tiempo que les suspendían los cursos que realizaban en la escuela de policía y les hacían chantaje para que retirasen la denuncia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento