El Príncipe de Asturias cierra sus quirófanos por inundaciones

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares se ha visto obligado a cerrar, tras una serie de inundaciones, las once dependencias del bloque quirúrgico como medida de control y prevención para evitar riesgos para los pacientes.

Según informó hoy el centro, el sábado 17 de noviembre se produjo una avería "fortuita e imprevista" que causó una inundación en un pasillo central del bloque quirúrgico como consecuencia de una rotura del sistema de climatización.

En el momento actual se está reparando la avería y se espera que esté resuelta a la mayor brevedad posible. De momento, la actividad quirúrgica del hospital se ha trasladado a otros hospitales de la Comunidad de Madrid siguiendo los protocolos establecidos en estos casos.

La dirección del centro ha realizado un seguimiento continuo de la calidad bacteriológica del aire y las instalaciones de climatización. Además, el hospital señaló que, a pesar de que se ha detectado un incremento de partículas del aire en gran parte del área quirúrgica, los cultivos bacteriológicos han sido hasta la fecha negativos.

Estos criterios se han consensuado con los jefes de servicio quirúrgicos, Anestesia y Medicina Preventiva por lo que la atención quirúrgica de los ciudadanos de esta área sanitaria queda garantizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento