Atentado.- Asenjo trasmite por carta sus "condolencias, solidaridad y cercanía" al Arzobispo de Barcelona

  • El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha remitido este viernes una carta a su homólogo en Barcelona, el también cardenal Juan José Omella, en la que le traslada sus "condolencias, solidaridad y cercanía" tras los atentados en Barcelona y Cambrils, que han dejado al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos.
Juan José Asenjo
Juan José Asenjo
EUROPA PRESS
Juan José Asenjo

En la citada misiva, recogida por Europa Press, Asenjo deplora lo sucedido y manifiesta la "cercanía y solidaridad" por parte de la Archidiócesis de Sevilla "en estos momentos de dolor".

"Desde muchos lugares de la Archidiócesis, especialmente desde las parroquias y los monasterios y casas de religiosos y religiosas, elevamos nuestra oración por vosotros", añade el Arzobispo.

Junto a ello, le comunica que acaba de celebrar la Santa Misa que ha ofrecido al Señor para que conceda el eterno descanso a las víctimas inocentes y la recuperación de la salud a los heridos.

Además, según precisa, ha encomendado también a los familiares de los fallecidos para que el Señor les conceda consuelo, fortaleza y esperanza, desde la fe en la resurrección del Señor, "que es fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos".

"He encomendado igualmente a los autores de estos crímenes execrables y he pedido al Señor que les toque el corazón y la mente para que comprendan que ningún fin político o religioso justifica el asesinato de un semejante, mucho menos en nombre de Dios, autor y amigo de la vida, como dice el libro de la Sabiduría", afirma.

Finalmente, concluye el escrito reiterándole al Arzobispo de Barcelona su cercanía y afecto en estos momentos, y con el ruego de que, "si te es posible, manifiestes nuestra condolencia a los familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento