La alcaldesa muestra "la más firme condena" a quienes "intentan imponer con terror maneras de pensar"

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha subrayado este viernes que con la concentración en las puertas del Ayuntamiento se muestra "la más firme, contundente y tajante condena a aquellos que intentan imponer a través del terror y de la violencia una única manera de pensar, una única religión y una única manera de vivir", todo ello tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Concentración en las puertas del Ayuntamiento por los atentados de Barcelona
Concentración en las puertas del Ayuntamiento por los atentados de Barcelona
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas tras asistir al minuto de silencio en la puerta del Consistorio, con la presencia de representantes institucionales y civiles, así como agentes sociales y económicos, con más de un centenar de personas, Ambrosio ha manifestado "el horror de la tarde de este jueves con el que desde Córdoba se vivió con conmoción todas las noticias que iban apareciendo".

Ante eso, según ha agregado, "una ciudad como Córdoba, que si tiene alguna seña de identidad es la ciudad de la tolerancia y de la convivencia, manifiesta en este momento su solidaridad y su pésame hacia las víctimas de los atentados".

Además, la alcaldesa ha aseverado que desde la ciudad se subraya que "sobre la libertad, la democracia y el estado de derecho dotado no va a haber ninguna grieta, ni fisura en la manera de entender que en este país desde la violencia y el terror no se puede imponer absolutamente nada".

En ese sentido, ha defendido que "la ciudad de Córdoba una vez más va a manifestar con este gesto su solidaridad con todos los barceloneses y las barcelonesas que han vivido unas horas de terror y de horror", pero que "por encima de todo saben también que tienen el apoyo de todo un estado y una ciudad como Córdoba, que les va a ayudar a reponerse e intentar volver a la normalidad lo antes posible", ha transmitido Ambrosio.

Y es que, según ha remarcado, "con las concentraciones que se celebran este viernes en todas las puertas de los ayuntamientos se expresa claramente que desde la libertad, la democracia y el estado de derecho se puede perfectamente combatir el terror y la violencia". "Hoy más que nunca todos los cordobeses y las cordobesas somos Barcelona", ha enfatizado.

"SOLIDARIDAD Y AFECTO"

Cabe destacar que en dicho acto también han estado presentes representantes sindicales, como por parte de CCOO, que ha condenado "el brutal atentado" y ha expresado su "solidaridad y afecto con las víctimas y sus familiares y amigos".

Una representación del sindicato, encabezada por los secretarios de Empleo, Manuel Merino, y Formación, Olga Degayón, se han sumado a la concentración convocada a las puertas del Ayuntamiento en señal de repulsa por "este injustificable ataque a la democracia", mientras que en la sede del sindicato también se han guardado cinco minutos de silencio en señal de luto y para mostrar "solidaridad con las víctimas y el compromiso de la organización sindical con la paz, la justicia, la tolerancia y la democracia, señas de identidad de la clase trabajadora".

Asimismo, CCOO ha felicitado a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sociosanitarios, transporte, etc, que, "de manera ejemplar, han atendido con profesionalidad y cuidado a las víctimas del cruel atentado, y siguen volcados en el esclarecimiento de los hechos, la persecución de los culpables y su puesta a disposición de la justicia".

RESPALDO DE AGRICULTORES Y GANADEROS

Por otra parte, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha condenado el atentado terrorista mostrando "el apoyo y solidaridad de los agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba con las víctimas y todos los españoles, especialmente con los catalanes y barceloneses".

En una nota, Asaja Córdoba ha mostrado su "pesar" y se une "al dolor de las familias de los fallecidos", al tiempo que ha trasladado "la solidaridad y apoyo de la organización agraria al centenar de heridos, a sus familiares y amigos en este momento trágico" y les desea "una pronta recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento