Herrera afirma que los terroristas no acabarán con la libertad con actos "execrables" y apela a la unidad

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que los terroristas no acabarán con la libertad y los valores de la sociedad con crímenes "execrables" y ha apelado a la unidad de toas las fuerzas políticas no sólo en el ámbito del dolor y la solidaridad con las víctimas, sino también en el de las respuestas para erradicar el terrorismo.
Minuto de silencio en la Junta de Castilla y León
Minuto de silencio en la Junta de Castilla y León
JCYL

Herrera, quien ha trasladado las condolencias de la Comunidad al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, -con el que espera poder hablar en las próximas horas- se ha expresado así tras el minuto de silencio que se ha desarrollado en la sede de la Junta de Castilla y León, donde las banderas ondean a media asta en señal de duelo por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo castellanoleonés ha explicado que aún están "impresionados" y "consternados" por las noticias que llegan sobre estos atentados y ha pedido unidad en el ámbito de la solidaridad, el dolor, recuerdo y la cercanía a las víctimas y ha expresado el cariño al pueblo de Cataluña.

Juan Vicente Herrera ha incidido en que los atentados han ido "contra todos" y considera que no es una "casualidad" que la estrategia yihadista de los últimos tiempos vaya dirigida a ámbitos ciudadanos en los que se manifiestan una manera de ser y vivir, unos "valores", como son las plazas y los paseos más emblemáticos, las ramblas en el caso de Barcelona.

A este respecto ha advertido de que los terroristas no van a poder ir "más allá" de provocar, "desgraciadamente", tragedias, pero no destruirán acabar con los ejercicios de libertad y los valores de la sociedad.

UNIDAD FRENTE AL TERROR

Por otro lado, ha añadido que es bueno que la "sensación de unidad" de ciudadanos y fuerzas políticas se produzca en el este ámbito del dolor y la solidaridad pero cree que también debe producirse en el de las respuestas necesarias para "erradicar" de la sociedad democráctica" sin "ningún tipo de complejo y reserva" todo lo que signifique violencia, exclusión y uso del terror.

Dentro de la tragedia el presidente de la Junta considera una "espléndida noticia" esta unidad de todas las fuerzas sociales, políticas, parlamentarias, que se ha expresado ahora y se manifestará también en la reunión del pacto antiterrorista.

En esta línea, Herrera ha abogado por combatir al terrorismo con los instrumentos del Estado de Derechos, que ha insistido en que se deben utilizar sin complejos ni reservas y ha expresado el apoyo, la cercanía, el reconocimiento y agradecimiento a quienes desde el primer momento, "en un ejemplo impecable de profesionalidad", se pusieron a atender a las víctimas, al igual que muchos ciudadanos anónimos.

El presidente de la Junta espera que ahora las investigaciones permitan que los autores materiales de los hechos sean apresados, se les aplique la ley y se responda como hay que hacerlo contra estos crímenes "execrables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento