Atentado.- Susana Díaz expresa su dolor por la víctima mortal natural de Lanteira

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este viernes su "dolor" por el fallecimiento del andaluz Francisco López Rodríguez, de unos 60 años y natural de Lanteira (Granada), en el atentado ocurrido este pasado jueves en Barcelona cuando circulaba por la Rambla de la capital catalana.
Susana Díaz atiende a los medios en el Palacio de San Telmo
Susana Díaz atiende a los medios en el Palacio de San Telmo
EUROPA PRESS

En un comentario publicado en su perfil de Twitter, Díaz ha mostrado su "dolor el fallecimiento del andaluz Francisco López", así como sus "deseos de recuperación" tanto a sus familiares como al resto de víctimas del atentado en la ciudad condal.

La jefa del Ejecutivo andaluz ya trasladó este jueves en la misma red social su "cariño y solidaridad con las víctimas, familiares y todo el pueblo de Barcelona" y reclamó la "unidad de los demócratas ante estos asesinos".

Francisco López Rodríguez es uno de los fallecidos en el atentado ocurrido este pasado jueves en Barcelona, cuando circulaba por la Rambla de la capital catalana junto con su mujer, que resultó herida grave, y una sobrina de esta última y su hijo menor de edad, que también fallecieron.

Según informó a Europa Press el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, la víctima mortal del atentado de Barcelona natural del pueblo, Francisco López Rodríguez, había emigrado hace décadas, si bien mantenía el vínculo con el municipio, de unos 700 habitantes, donde estuvo en Semana Santa.

Fuentes municipales han explicado que López Rodríguez emigró con su familia en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca del norte de la provincia de Granada, e hizo su vida allí, viviendo actualmente en Rubí, un municipio cercano a Barcelona, estando previsto, asimismo, que sus restos sean exhumados en la comunidad autónoma catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento