Ciudadanos rechazará las ordenanzas fiscales si suponen una subida impositiva

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este viernes que su grupo no apoyará las ordenanzas fiscales para 2018 si estas contemplan una subida impositiva en la ciudad.
Jose Carlos Fernandez Sarasola
Jose Carlos Fernandez Sarasola
EUROPA PRESS

"No vamos apoyar ninguna subida fiscal en la ciudad ya que esto supondría incrementar la presión sobre las clases medias y lastraría nuestro crecimiento económico. Es más, creemos que ha llegado ya el momento de iniciar una política progresiva de reducción fiscal a medio plazo que contribuya a aliviar las cargas que soportan las familias gijonesas, especialmente las de clase media, y a conseguir que nuestro municipio sea competitivo fiscalmente y por lo tanto resulte atractivo para la inversión", afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que Ciudadanos presentó una batería de propuestas a incluir en la modificación de las ordenanzas fiscales en las que proponían la incorporación de una serie de reducciones y bonificaciones en aquellos impuestos que más inciden en la actividad económica y vinculadas a la generación de empleo y a la sostenibilidad ambiental.

"Sin embargo, tras las últimas declaraciones tanto de la concejala de Hacienda como de la Alcaldesa, parece que se va a ir en sentido contrario y se está estudiando la creación de nuevas tasas en la ciudad que, sin duda, al final repercutirán negativamente en el bolsillo de los gijoneses", ha lamentado.

Ha recordado que en los últimos dos años el Ayuntamiento "ha cerrado con unos elevados remanentes de casi 39 millones en 2016 y de más de 55 millones durante el año anterior, sin que el Ayuntamiento haya dejado de funcionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento