Atentado Barcelona
Atentado Barcelona AYUNTAMIENTO CARTAGENA

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha condenado el atentado perpetrado este jueves en Barcelona y ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas, asociaciones y vecinos de Murcia en general para que se sumen este viernes al minuto de silencio convocado en la Glorieta.

Según el primer edil capitalino, se pretende manifestar "nuestra máxima repulsa ante la masacre sufrida en la Ciudad Condal, nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y deseo de pronta recuperación para los heridos".

"La barbarie y la sinrazón terrorista nunca podrá suplantar nuestros valores democráticos y nuestra confianza en el Estado Derecho", ha advertido Ballesta, quien insta a la sociedad murciana a "manifestar con un grito de silencio la confianza en los principios democráticos sobre los que hemos construido nuestra sociedad".

Así, siguiendo las convocatorias realizadas por el Gobierno de la Nación y la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Murcia convoca un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por el atentado a las 12.00 horas, que presidirá el alcalde José Ballesta.

Igualmente, lo hará San Javier y demás ayuntamientos, así como Cartagena, en un acto que presidirá la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y que tendrá lugar a las 12.00 horas, ante el Palacio Consistorial, en señal de repulsa y de solidaridad con las víctimas.

Ana Belén Castejón ha invitado a participar a la Corporación municipal, empleados municipales y ciudadanos, que quieran expresar de este modo su rechazo a cualquier tipo de violencia e intento de desestabilizar la convivencia pacífica, democrática y en libertad de la ciudadanía.

También en señal de luto oficial las banderas oficiales de los edificios municipales ondearán a media asta entre las 00.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del domingo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.