"Hay medios que se preocupan de nosotros y otros que nos tienen muy olvidados"

Simal ve a su equipo humilde, económicamente, pero no a nivel de jugadores.
Simal ve a su equipo humilde, económicamente, pero no a nivel de jugadores.
JONATHAN GIL MUÑOZ
Simal ve a su equipo humilde, económicamente, pero no a nivel de jugadores.

Segovia tiene dos equipos en Tercera División, la Gimnástica Segoviana y el C.D. La Granja. 20Minutos se ha acercado hasta el pueblo del Real Sitio para charlar con el presidente de los granjeños, Pablo Alejandro Simal. Está al frente del equipo que se considera revelación del Grupo VIII. Lleva dos años en la categoría y, a pesar de ser uno de los novatos, se está convirtiendo poco a poco en un club de referencia en nuestra región.

¿Cuánto tiempo lleva como Presidente del C.D. La Granja?

Llevaré como cinco temporadas, pero yo llevo cuarenta años en este club. He estado jugando en este mismo club y en otros de la provincia. Volví ya como entrenador y durante un tiempo fui el mister y el presi a la vez. Ahora sólo soy el presidente de La Granja.

¿Cómo nació el Club Deportivo La Granja?

Se fundó en 1949. El socio número 1 aún vive y formaba parte de los socios fundadores del equipo. Lo fundaron con mil pesetas que les donó Acción Católica. A partir de ahí empezó el periplo deportivo de La Granja.

¿Con qué presupuesto cuenta?

Este año contamos con 25 millones de las antiguas pesetas. Mantenemos el equipo en tercera. Un equipo en provincial que es nuestro "B", otro de juveniles, otro de cadetes, uno infantil y dos de cadetes. En total tenemos a nuestro cargo a más de cien deportistas.

¿Cómo es el día a día de un presidente de un club humilde de Tercera División?

Buscar dinero, estar ahí en el día a día. Es la batalla de ir a visitar a las empresas con la intención de poder firmar algún acuerdo que le pueda aportar dinero al club. Nos movemos por muchos sitios abriendo nuevos frentes. Siempre se está trabajando, ahora llega el tema de la lotería en Navidad. Luego, en pretemporada, hay que hacer todo el trámite de las fichas de los chicos. La directiva no descansa. Tienes que dar mucha guerra.

¿Cuál es el objetivo marcado para ésta, su segunda temporada en Tercera División?

Es el mismo que el del año pasado, mantener la categoría. Somos un club modesto económicamente, porque deportivamente el equipo anda muy bien, tenemos 22 jugadores que están dando la talla, y el equipo regional está funcionando muy bien. No podemos estar más arriba por motivos económicos. Los jugadores del primer quipo este año cobran por primera vez, les damos 150€ al mes, que se lo gastan en gasolina para venir a entrenar.

Nuestro objetivo para este año vuelve a ser mantener la categoría

¿Ve a La Granja en Segunda B?

La verdad es que ahora mismo no. Para estar en esa categoría hay que tener un presupuesto económico muy fuerte. Tenemos que hablar de cien millones de pesetas mínimo. Aquí no veo posibilidad de eso. Ahora mismo con los pies en el suelo la realidad es que somos un club de Tercera y mucho tienen que cambiar las cosas para ese supuesto. Las infraestructuras económicas no dan para más. Con los habitantes que tiene el pueblo y demás estamos muy bien colocados en Tercera.

La provincia de Segovia tiene dos clubes en esta categoría, la Gimnástica Segoviana y La Granja. ¿Qué relación tienen con la Segoviana?

La relación es muy buena. No tenemos ningún problema. Cuando han negociado con algún jugador nos lo han avisado y nosotros les hemos dado carta blanca para hacerlo. Ahora la directivas nos estamos intercambiando lotería de los clubes. Igualmente las directivas y los jugadores de los dos podemos ir a los nuestros respectivos campos sin pagar entrada, como invitados. Estamos a once kilómetros y no tenemos por qué tener disputas de ningún tipo.

¿No hay un poco de sentimiento de derbi?

No hay un poco de derbi hay un derbi total. Esa semana antes se vive muy intensamente por todos, en especial los jugadores que la mayoría se conocen entre ellos. Muchos han estado en la Segoviana y viceversa., están tensionados. Hay un pique tremendo una sana rivalidad. Entre la temporada pasada y la presente llevamos jugados tres partidos, no ha habido el más mínimo problema entre ellos, lo único han sido las decisiones arbitrales que no nos han favorecido en nada. El partido se vive con mucha tensión. En enero nos toca ya darlos un repaso.

El derbi con la Segoviana es total, se vive el partido con mucha intensidad

¿Cuál ha sido el mejor partido de La Granja?

Para el mejor o uno de los mejores fue el año pasado contra el Mirandés, que luego fue campeón de liga. Empatamos a uno tras pitarnos dos penaltis en contra y jugar con uno menos durante una hora. Al día siguiente la gente cuando te veía por la calle te decía lo bien que habíamos jugado y cómo los jugadores se habían partido el pecho, dándolo todo en el campo.

Al ser un poco el hermano pequeño de la Segoviana ¿cómo les tratan los medio de comunicación locales?, ¿hay un trato paritario o no?

Eso está claro. No vamos a tener una queja total de todos los medios de comunicación porque hay algunos que se portan muy bien. Hay medios que se preocupan muy mucho y otros que nos tienen muy olvidados. Se olvidan de que estamos en Tercera, de la labor que hacemos y que jugamos con gente de Segovia. El lunes estuve hablando para Canal 4 y con todos los años que llevamos aquí ya era hora de que se acordaran de La Granja. El propio presentador me dio la razón. Y no es una crítica, es más bien para que lo corrijan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento