La juez envía a prisión al anciano que acuchilló a su esposa en Puente Arce

La juez de Violencia sobre la Mujer de Santander ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza como imputado en un delito de asesinato al hombre de 78 años acusado de haber matado a su esposa el miércoles, en Puente Arce (Cantabria).

La magistrada que instruye el caso ha considerado que la avanzada edad del detenido, Mariano R.G., y sus problemas de salud no son impedimento para que ingrese en prisión preventiva, dada la gravedad de los hechos.

Mariano R.G., que tenía prohibido acercarse a su esposa, B.S.F., de 76 años, se entregó el miércoles en la Comandancia de la Guardia Civil para comunicar que había discutido con su mujer y que "le había hecho algo".

Acusado de dos delitos

La magistrada que instruye el caso ha declarado a Mariano R.G. como imputado de dos delitos castigados, en conjunto, con hasta 26 años de prisión: asesinato y quebrantamiento de medida cautelar de protección.

Considera además que la versión del hombre "no es verosímil", ya que éste aseguró que fue su mujer quien le atacó a él y que él se limitó a defenderse con un cuchillo.

Éste es el segundo homicidio por violencia doméstica que se produce este año en Cantabria después de que el pasado 7 de mayo una mujer colombiana fuera apuñalada en Carrejo por su compañero sentimental.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento