Sucesos.- Detenidos nueve varones acusados de robar en viviendas y comercios de la capital mediante escalo

  • Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a nueve hombres por la supuesta comisión de varios delitos de robo en viviendas y comercios de distintos puntos de la capital cordobesa durante las últimas semanas mediante escalo, todo ello enmarcado dentro de la operación verano.
Objetos intervenidos
Objetos intervenidos
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Objetos intervenidos

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el primer suceso tuvo lugar a finales del mes de junio cuando denunciaron que dos individuos habían accedido durante la madrugada, mediante escalo, a una vivienda situada en el barrio de San Pablo, a través de una ventana y habían sustraído diversas joyas.

Tras numerosas gestiones, la investigación ha arrojado luz el pasado miércoles con la plena identificación de los autores de los hechos, quienes han sido detenidos durante el transcurso de la mañana, gracias a un operativo establecido al efecto, por la supuesta autoría de un robo con fuerza.

El segundo suceso ha tenido lugar a altas horas de la madrugada del primer domingo de agosto, cuando los agentes han observado en el Sector Sur a dos personas en actitud sospechosa en el interior de un vehículo, motivo por el que han registrado el vehículo y han encontrado una mochila con gran cantidad de joyas y material informático, sin poder aclarar su procedencia, siendo intervenidos en ese momento.

Por tales hechos, los agentes han puesto en marcha una investigación para determinar la procedencia de estos objetos, concluyendo que los mismos habían sido sustraídos, mediante escalo de un domicilio del barrio de Huerta la Reina. Así, ambos hombres han sido detenidos por la supuesta comisión de un robo con fuerza y han devuelto las joyas a su legítimo propietario.

Otra de las investigaciones ha comenzado días atrás, cuando la víctima de un robo con fuerza denunció que del interior de su vivienda, situada en la zona de Electromecánicas, le habían sustraído dos bicicletas, joyas y material informático por parte de dos individuos, quienes habían accedido escalando la fachada y fracturado posteriormente una de las ventanas del domicilio.

Al respecto, en la investigación los agentes han identificado a dos personas que supuestamente son las presuntas autoras de tales hechos. Tras ello, una de ellas ha sido detenida la pasada semana y se le imputa la supuesta comisión de un robo con fuerza.

EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

Por otra parte, durante el fin de semana pasado se han producido las últimas cuatro detenciones en dos actuaciones diferentes, una de ellas se produjo tras recibirse llamada al servicio operativo del 091 en la que se alertaba de dos individuos que estaban sustrayendo objetos de una vivienda situada en una parcelación de la Carretera N-432.

Ante el conocimiento de tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo fruto del cual han localizado y detenido a los presuntos autores de los hechos, recuperando todos los efectos sustraídos que han sido devueltos a su legítimo propietario.

Mientras, la última intervención ha tenido lugar a altas horas de la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes de la zona de la Fuensanta han sido alertados sobre varios individuos sustrayendo artículos del interior de un comercio de alimentación de la zona.

Tras ello, han localizado junto al local comercial a dos individuos en un vehículo, procediendo a su identificación y observando como en el interior del automóvil había gran cantidad de productos de alimentación, de modo que han comprobado que habían sido sustraídos del comercio y que éste tenía fracturada la persiana de acceso. Así, han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento