Descartan que el cadáver mutilado de Portals Vells sea el de Margalida Bestard

La Guardia Civil trata de averiguar la identidad de la mujer cuyo cuerpo sin vida se halló el miércoles en la playa de Portals, en Calvià (Mallorca). La autopsia ha descartado que el cuerpo sea el de Margalida Bestard, desaparecida en octubre, ni tampoco el de la británica Jacqueline Marie Tennant, desaparecida en las mismas fechas en Can Picafort.

El cadáver en descomposición es el de una mujer de unos 80 años que podría llevar en el agua alrededor de seis meses, según han informado fuentes jurídicas.

Por el momento, el examen del cadáver no permite saber la causa de la muerte ni de dónde procede, ya que el efecto de las mareas puede haber movido el cuerpo desde algún punto lejano.

Sin signos de violencia

Según el Diario de Mallorca , el forense ha descartado que la mujer haya sido asesinada, pues no halló indicio alguno de muestras de violencia. Por lo tanto, se descarta que fuera descuartizada.

La ausencia de extremidades se explicaría por el largo tiempo que llevaría sumergida en el agua, donde habría desarrollado un lento proceso de descomposición. Pudo perder los brazos y las piernas al golpearse contra las rocas o por mordeduras de peces.

Los agentes de la Policía Judicial enviarán muestras de ADN del cadáver a los laboratorios de Madrid donde se encuentra un banco de ADN de familiares directos de personas desaparecidas.

Este procedimiento de actuación se conoce como 'Programa Fénix', y está dirigido a la investigación de casos de desaparecidos en España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento