Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares EUROPA PRESS

Llamazares ha destacado que en el ámbito estatal la Estrategia de Salud Mental debería estar aprobada en el año pasado y en Asturias el Plan de Salud Mental 2015-2020 y en este momento, a mitad de vigencia, no está aprobado y fue rechazado por el Parlamento.

Además, advirtió Llamazares que la gestión en Asturias "es inercial, continuista y cansina y el ejecutivo asturiano mantiene, al margen del mandato de la Junta General, que este año no estará redactado bajo los criterios de orientación que le dio el parlamento asturiano".

"Discutiremos el Plan cuando haya pasado un quinquenio sin Plan de Salud Mental, los profesionales están trabajando en vacío", aseguró el portavoz de IU después de reunirse con la asociación de pacientes Hierbabuena.

Y es que a juicio de IU, el gobierno de Javier Fernández no se toma en serio la salud mental y no tendrá elaborado el plan en 2017 y que la salud mental debe jugar un papel prioritario en las políticas de salud en un momento de crisis económica, social, y hasta anímica.

La formación de izquierdas insta al Gobierno a cumplir con la Junta General, actualice la memoria, la epidemiología y agilice la participación para un plan lo más consensuado posible y dentro de plazo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.