Ofrecen una suscripción de 8 euros al mes para ir al cine todos los días en EE UU

  • Por poco más de ocho euros al mes los usuarios podrán ver una película al día en los cines estadounidenses.
  • La mayor cadena de cines de EE UU ha emitido un comunicado en el que critica este modelo al basarse en unos precios insostenibles y tratará de impedirlo.
  • Tras anunciar esta suscripción, la web de gestión funcionaba con muchos problemas por la saturación del servicio.
El interior de una sala de cine.
El interior de una sala de cine.
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El interior de una sala de cine.

El servicio de suscripción para ir al cine MoviePass ha anunciado este martes un nuevo plan que, por 9,95 dólares (poco más de ocho euros) de cuota al mes, permitirá a sus usuarios ver una película al día en los cines de Estados Unidos.

Pocas horas después del lanzamiento y ante la expectación generada en las redes sociales, la web oficial y la aplicación de MoviePass no se encontraban operativas o funcionaban con muchos problemas.

Los términos y condiciones de Moviepass especifican que los usuarios de este servicio abonarán 9,95 dólares al mes y tendrán derecho a ver una película cada 24 horas en los cines de EE UU. Según los datos de la propia compañía, el 91% de las salas de cine del país forman parte de su plan.

No obstante, quedan fuera de este servicio de suscripción las películas en 3D, IMAX y otros formatos especiales de exhibición.

"MoviePass fue fundado para hacer más fácil a los espectadores apasionados y a los aficionados casuales ver películas de la manera en que estaban destinadas a ser vistas: en los cines", ha señalado Mitch Lowe, consejero delegado de la compañía y uno de los cofundadores de la plataforma digital Netflix.

La rebaja en el precio de la suscripción de MoviePass, que pasa de 50 dólares al mes (42 euros) a los 9,95 dólares, ha coincidido con el anuncio de que la compañía Helios and Matheson Analytics ha comprado una participación mayoritaria de este servicio.

La noticia ha causado revuelo tanto entre los aficionados al cine como entre los diferentes agentes de la industria cinematográfica, algunos de los cuales han reaccionado con contrariedad a este servicio y a su reducido precio.

Para los espectadores, el precio de 9,95 dólares al mes puede convertirse en una oferta muy tentadora si se tiene en cuenta que en el segundo trimestre de 2017 el precio medio de una entrada en EE UU era de 8,95 dólares, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines.

Ese coste medio es, sin embargo, menor al que desembolsan los espectadores de grandes ciudades como Los Ángeles o Nueva York, donde la entrada supera de manera habitual los 10 dólares.

"No sois bienvenidos aquí"

Sin embargo, AMC, la mayor cadena de cines de EE UU, ha respondido de manera contundente a MoviePass y ha emitido un comunicado de prensa bajo un elocuente título: "No sois bienvenidos aquí".

AMC ha mostrado su preocupación por el anuncio hecho por un "pequeño y alternativo actor" de la industria de la "reventa de entradas para el cine" puesto que, en su opinión, el plan de MoviePass no beneficia "a los intereses de los espectadores, los teatros y los estudios".

"El precio medio de una entrada en los cines AMC en el segundo trimestre fue de 9,33 dólares", apuntó el comunicado antes de asegurar que, si no hay compensaciones de otro tipo, "MoviePass perderá dinero de cada suscriptor que vea dos películas o más en un mismo mes".

AMC ha asegurado que no es contraria a los programas de suscripción para ir al cine, pero ha criticado el modelo de MoviePass por basarse en unos precios insostenibles.

Asimismo, AMC ha anunciado que consultará con sus abogados para determinar si puede impedir que MoviePass oferte entradas de sus cines en su plan.

"Es el tipo grande teniendo miedo del tipo pequeño que ofrece un mejor valor a sus consumidores", ha replicado Lowe, de MoviePass, en una entrevista concedida al medio especializado Variety.

El consejero delegado de MoviePass ha admitido que a corto plazo su compañía asumirá pérdidas, pero ha confiado en poder demostrar que, en el horizonte lejano, su servicio contentará a todos. "Podemos trabajar junto a los estudios y los cines de una manera constructiva para que todos ganemos más dinero", ha asegurado Lowe.

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